Actualizar Estado del Pedido

This allows a POS to update the status of an order.

Required Parameters

Parámetro

Significado

Tipo

orderId

El _id enviado al webhook de pedidos (POST Orders webhook).

string

receiptId

Id asignado por el TPV, puede ser igual que el orderId

string

status

Estado al que debe actualizarse el pedido.

integer

Algunos sistemas de TPV diferencian entre el id del pedido (_id) y el del recibo impreso (receiptId). Este último es amigable y fácilmente legible por el usuario, mientras que el _id suele corresponder con un formato más largo. En el caso de que un 'receiptIdpor separado no aplique, es una buena práctica utilizar el valor por defecto deorderId`. El campo 'receiptId' es un parámetro requerido.

En el caso de que no exista soporte para alguno de los estados, estos pueden omitirse. Sin embargo, es crucial sincronizar los estados de vuelta. Algunos canales consideran que un pedido ha sido exitoso tras recibir el estado ACEPTADO o mayor, y otros tienen en consideración el estado EN PREPARACIÓN. Cuantos más datos se proporcionen, mejor será la experiencia para del cliente.

Ciertos canales como Takeaway.com, esperan recibir el estado PRINTED. Su equipo de soporte llamará al restaurante si se tarda más de 5 minutos en alcanzar ese estado. En el caso de que se desee especificar una razón para un cambio de estado por ejemplo cuando falle, se puede hacer mediante el atributo 'reason'.

*Consultar el enlace con los estados de los pedidos

Nota: No existe una secuencia específica de estados, ya que estos corresponderán con el flujo y procesos del TPV en cuestión. Deliverect requiere saber cuando el proceso para un pedido ha sido completado y se encuentra en estado Finalized.

❗️

Debe tenerse en cuenta que FINALIZED no significa necesariamente que el pedido haya sido entregado al cliente final.

CANCEL vs CANCELED

CANCEL

Es el estado enviado al TPV cuando se solicita una cancelación por parte de un canal.

Es recibido por el TPV en el webhook de pedidos con estado CANCEL. Deliverect reenvía ese pedido al TPV con el mismo channelOrderId y channelOrderDisplayId (Más información disponible en la página correspondiente al webhook de pedidos).

El TPV no debe enviar nunca una actualización con este estado a Deliverect.

CANCELED

Significa que el pedido a sido cancelado por TPV.

En caso de que se de un pedido con estado CANCEL, Deliverect lo reenviará al TPV, con el mismo
channelOrderId and channelOrderDisplayId (la información se recibirá en el webhook de pedidos).

En el desplegable de la derecha se puede observar un ejemplo de petición de cancelación proveniente del TPV.

¿Cómo debe responder el TPV?

  1. El usuario final debe tener claro que ese pedido necesita ser cancelado. Una forma correcta de hacerlo sería imprimir nuevos tickets indicando que un pedido ha sido cancelado (para que la cocina sepa que un pedido no ha de ser preparado). Si un pedido debe o no eliminarse dependerá de la lógica del TPV en concreto.

  2. El TPV debe responder con el estado cancelado, CANCELED (110), de vuelta. De esta manera Deliverect sabe que la orden ha sido cancelada en el TPV.

Language
Authentication
OAuth2
Click Try It! to start a request and see the response here!